Este jueves 21 de febrero directores y algunos regidores acudieron al ejido Nuevo Gómez donde iniciaron la campaña de reforestación 2008, además de escuchar las peticiones más sentidas de los ciudadanos.
María del Refugio Loya, titular de Ecología en el Municipio, dirige la campaña de Reforestación. Fueron alrededor de 50 los árboles que se plantarán en el ejido. Será un total de 7000 árboles los que se plantarán en todo el municipio entre las escuelas, colonias y ejidos.
“La idea es tener más ‘pulmones’, no sólo con infraestructura es como mejoramos la calidad de vida de los gomezpalatinos, el aire limpio también forma parte de ello, por eso el departamento de Ecología está iniciando sus campañas para contar con más y mejores áreas verdes”, dijo el alcalde Ricardo Rebollo.
Algunos vecinos hicieron solicitudes a los directores. La solicitud recurrente fue el mal estado del drenaje. “Nos levantamos y nos acostamos con el olor a aguas negras, queremos que el alcalde nos incluya en su programa de introducción de drenaje”, dijo una vecina.
La inseguridad pública fue otro tema de interés para los habitantes del ejido y no sólo la falta de patrullaje de los elementos policiacos sino también el mal estado de las luminarias que se ubican en las orillas del poblado. Tanto Miguel Pérez, titular de Servicios Públicos, como el secretario de Protección y Vialidad, Horacio Ramírez, tomaron nota y se comprometieron a resolver la situación.
El tema del transporte también fue abordado, pues los vecinos se quejan porque los camiones de ruta tardan hasta una hora en pasar.
‘PULMONES’
“La idea es tener más ‘pulmones’, no sólo con infraestructura es como mejoramos la calidad de vida de los gomezpalatinos, el aire limpio también forma parte de ello, por eso el departamento de Ecología está iniciando sus campañas para contar con más y mejores áreas verdes”.
RICARDO REBOLLO, ALCALDE