EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Ayuntamiento a través del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) inició la construcción de alcantarillado pluvial en la calle Holanda de la colonia Nuevo Los Alamos, obra que terminará con un conflicto que desde hace muchos años padecen más de 2 mil 500 habitantes. Se invertirán casi 366 mil pesos.
El alcalde Ricardo Rebollo realizó una visita a la colonia Nuevo Los Alamos, acompañado de regidores y directores y en el inicio de la calle Holanda ya lo esperaban decenas de habitantes, como en la mayoría de las veces más mujeres que hombres, así como la máquina excavadora conocida como “mano de chango” con la que empezaría la labor que culminará con la conexión de esta línea con el colector de El Refugio.
“Les prometí que atendería el problema de acumulación y brotes de aguas pestilentes, situación que les ha impedido llevar una vida tranquila durante mucho tiempo”, dijo el alcalde.
José Miguel Campillo Carrete, director del Sideapa, quien acompañaba al mandatario, ofreció una explicación de la obra y dijo que se trata de una construcción de 233.90 metros lineales de red de alcantarillado pluvial con tubería de Polietileno de Alta Densidad corrugada de 16 pulgadas de diámetro (400 mm), precisó.
De igual forma, mencionó que esta obra requiere de una inversión de 365 mil 911 pesos, dinero con el que ya se cuenta y que asegura el trabajo; los recursos se captaron con aportaciones de los beneficiados y propios del Sideapa.
Más de 2 mil 500 habitantes de calles y avenidas como la Escocia, Francia, Kenia, Aguascalientes, Guatemala, Baja California, Coahuila, Durango y Guerrero, son los principales beneficiados.
Luego del inicio de los trabajos en la colonia Nuevo Los Álamos, el alcalde se trasladó a la colonia Lázaro Cárdenas en la que una de las principales demanda de la gente fue el suministro de agua potable con mayor presión.
Al respecto el director del Sideapa, Campillo Carrete explicó que fue el mal diseño del sector lo que provoca todos estos problemas con el suministro del agua potable.