Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Inician desde abajo

EXPERIENCIA | ESE TRABAJO LES AYUDA A AGARRAR TABLAS Y EMPRENDER EXITOSAS CARRERAS

Alejandra Guzmán una mujer incansable.

Alejandra Guzmán una mujer incansable.

El Siglo de Torreón

Artistas como Alejandra Guzmán, Ely Guerra y Mijares inician sus carreras como coristas de otros artistas.

Si se alcanza el éxito poco a poco, escalando peldaños, se valora aún más porque como dicen por ahí lo que fácil llega fácil se va, y lo que se tarda en conseguirse se disfruta mejor.

Algunos artistas han empezado desde cero sus carreras y hoy en día disfrutan de un excelente reconocimiento en la escena musical. Alessandra Rosaldo, Alejandra Guzmán, Amanda Miguel, Mijares, José Damián y Ruben Puente (Ambos de Motel) no les molesta recordar esa etapa en su vida; a quien sí de plano no le interesa retomar este tema es a Ely Guerra, quien le hacía coros a Eduardo Capetillo.

ERA DE APOYO, MÁS NO CORISTA

El pasado de Ely Guerra como corista de Eduardo Capetillo es poco comentado por la cantante, quien prefiere que ese “oscuro capítulo” pase inadvertido para sus fans. La intérprete prefiere responder que llevaba una amistad cercana con la pareja Eduardo Capetillo-Bibi Gaytán y que esa confianza dio pie a que la invitaran a formar parte de su “equipo de apoyo”.

“Ellos fueron muy amables en ofrecerme un espacio como amiga, mi única función con Lalo era como parte de su equipo de apoyo”, declaró Guerra en un chat organizado por un conocido portal de habla hispana.

CONOCE EL ÉXITO Y EL AMOR

Amanda Miguel es otra de las cantantes que gracias a que trabajó como corista no sólo conoció el éxito, sino también al amor de su vida: Diego Verdaguer. La intérprete de Él me Mintió quería ser una gran cantante y de esta manera llegó hasta Diego, quien la contrató y al poco tiempo se enamoró perdidamente de ella para luego también convertirse en una de las grandes intérpretes de Latinoamérica.

Famosa por su voz angelical, ha disfrutado de una carrera sumamente exitosa que ha durado por más de 27 años donde ha recorrido países como México, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Chile, Argentina, Bolivia y Perú.

UNA MUJER INCANSABLE

La Guzmán quería ser famosa desde pequeña. En un principio trató de incursionar en proyectos como Timbiriche, Garibaldi, Flans y Fresas con Crema, pero la señora Silvia Pinal no la dejaba. No fue sino hasta que conoció a la rockera Mexicana Kenny integrante del grupo Los Eléctricos, que la aceptó como corista en sus presentaciones.

A la fecha la también llamada Reina de Corazones ha conseguido vender más de ocho millones de discos mundialmente y ha colocado más de 20 sencillos dentro de los diez primeros lugares en la radio nacional. Ha recibido múltiples reconocimientos por sus producciones en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

DISCRETO Y TRIUNFADOR

Manuel Mijares inició su trayectoria como corista de Emmanuel. Obviamente su sueño era cantar en solitario, así que lo cumplió cuando en 1989 lanzó a la venta su primer material discográfico llamado Un Hombre Discreto.

El esposo de Lucero obtuvo hace años la Antorcha de Plata en Viña del Mar, además obtuvo el titulo “Revelación del Año” en 1985 en el festival OTI.

Cuenta con innumerables discos de oro, doble disco de oro y doble disco de platino por las altas ventas de sus materiales.

TRABAJA CON LUCERO Y CALÓ

Mientras buscaba su oportunidad para brillar sobre los escenarios, Alessandra Rosaldo trabajó como corista de Lucero y el grupo Caló. Fue en esa época que conoció a Chacho Gaitán, director musical de esos y muchos otros grupos de la época.

Con Chacho formó el famoso dueto Sentidos Opuestos que con canciones como Escríbeme en el Cielo, Dónde Están o Mírame alcanzaron el éxito total. Tras terminarse el proyecto de Sentidos, Alessandra ha destacaco también como actriz y en breve dará a conocer un nuevo disco como solista.

ANTES DE ENTRAR AL MOTEL...

Algunos de los integrantes del grupo mexicano Motel también iniciaron su carrera siendo primero músicos de acompañamiento como es el caso de José Damián y Rubén Puente (baterista y bajista de Motel).

José y Rubén eran parte del grupo con el que Benny Ibarra, ex Timbiriche, presentaba sus shows en vivo, pero hace unos años decidieron comenzar su carrera en solitario en el género del rock pop que les ha funcionado bastante bien.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alejandra Guzmán una mujer incansable.

Clasificados

ID: 373595

elsiglo.mx