Votantes durante las elecciones primarias en el edificio Providence Water Board en Providence, Rhode Island, Estados Unidos. Texas, Ohio, Rhode Island y Vermont celebran primarias hoy. (EFE)
Cientos de miles de residentes de Texas comenzaron a acudir a las urnas hoy para votar en unas elecciones primarias que podrían finalmente definir a los candidatos demócrata y republicano a la presidencia de Estados Unidos.
El secretario de Estado de Texas, Phil Wilson, pronosticó que la participación alcanzará una cifra récord en la historia de la entidad, ante la expectativa que despertaron las campañas, en especial de los precandidatos demócratas Barack Obama y Hillary Clinton.
En la mayor parte de Texas los centros de votación abrieron desde las 07:00 horas locales (13:00 GMT) y cerrarán a las 19:00 horas (01:00 GMT del miércoles).
Wilson proyectó, con base en la participación registrada durante el periodo de votación temprana, que el 26 por ciento de los 12.7 millones de votantes registrados en Texas acudirán a las urnas, al estimar que unos 3.3 millones de texanos sufragarán en la elección.
Las primarias en Texas, coinciden con las que se efectúan también este martes en Ohio, Rhode Island y Vermont.
En Texas, las primarias servirán también para definir a los demócratas y republicanos a cargos de representación estatal y a cientos de otras posiciones, principalmente alguaciles y jueces de condados.