Los Fabulosos Cadillacs regresan a los escenarios. (El Universal)
El “Yo te Avisé” se repetía a través de miles de afiches desde hace semanas. Ni la prensa sabía dónde sería el regreso ni cómo. Sólo dos horas antes y en su página web se comunicó el lugar: “Planetario de Palermo”, y en media hora ya había 500 fanáticos esperando el retorno de una banda que marcó una época y un estilo, fusionando el rock, la salsa y otros ritmos muy latinos.
Cuando Los Fabulosos Cadillacs subieron al escenario ya eran miles los que estaban allí para escucharlos y decirles: ¡bienvenidos! Entre esos fanáticos, se distinguía en las butacas a un viejo amigo del grupo: el cantautor Andrés Calamaro.
La estrategia del regreso quiso ser original. Y tal vez lo lograron. Encabezados por Vicentico, de traje, gabardina, guantes y bastón, casi un “gentleman”; Flavio Cianciarulo, Sergio Rotman, Mario Siperman, Fernando Ricciardi y Daniel Lozano volvieron a encontrarse para anunciar la gira del Yo te Avisé, que arrancará en el Distrito Federal el próximo 5 de noviembre y para la que ya se vendieron más de 50 mil entradas.
“Si en México se despidieron en 2002, ahí es donde deben regresar oficialmente”, aseguraba un asistente de la banda argentina, cuyos fans en toda América Latina ansían verlos de nueva cuenta en un escenario.
Su último show fue en el Foro Sol el 28 de abril de 2002. Mismo escenario en el que iniciarán la gira, que seguirá en Monterrey y en Guadalajara, para luego ir a Colombia, Perú, Puerto Rico, España y Estados Unidos.
En total, serán medio centenar de presentaciones de los temas tradicionales y del disco que comenzarán a grabar en agosto.
Todo arrancó con un set acústico para darle la entrada a un desfile de canciones como El León, Demasiada Presión, Mi Novia se Calló en un Pozo Ciego y Siguiendo la Luna.
Fueron breves las palabras de presentación a cargo de Vicentico, quien aclaró que todos esos temas y los que harán a lo largo de la gira, estarán dedicados a Gerardo “Toto” Rotblat, el ex baterista fallecido en marzo pasado.
El “minishow” continuó con un tema inédito y cerró con el Satánico Doctor Cadillac. Para entonces, el Planetario estaba colmado de fans que no paraban de saltar y celebrar la vuelta y decirle como rezaba una pancarta: “gracias por avisar...”
Los creadores de Vasos Vacíos, Matador y Mal Bicho ensayan desde hace más de 45 días en la ciudad de Buenos Aires con los nuevos integrantes, Matías V (guitarra) y José Bale.