A dos días de que inicie el torneo Lorena Ochoa Invitational, que reúne a las 36 mejores golfistas del mundo, el ambiente empieza a sentirse con la llegada de jugadoras que iniciaron su inspección al campo del Country Club.
Poco a poco las invitadas se han dado cita en el Country Club para realizar rondas de prácticas y adaptarse a las condiciones del campo donde se llevará a cabo el torneo de la LPGA, que arranca a partir de este jueves y finaliza el domingo.
Entre las golfistas que acudieron desde el lunes a realizar prácticas se encuentran las coreanas Seon Hwa Lee, Hee-Won Han y Jeong Jang, la brasileña Angela Park y la colombiana Marisa Baena.
Algunas, como el caso de Lee, están en pleno proceso de adaptación a la ciudad, batallando con el cambio de horario. "Me cuesta un poco de trabajo, además de que me enfermé de un resfriado", dijo Lee, la Novata del Año en la campaña 2006.
Con sus libros de yardas en las manos, los caddies llegaron al Country Club para revisar el campo, destacando la presencia de Terry McNamara (caddie de Annika Sorenstam), Colin Cann (de Paula Creamer) y Worth Blackwelder (de Juli Inkster).
También arribaron la tarde de ayer a Guadalajara jugadoras como Suzann Pettersen, Nicole Castrale y Juli Inkster, quienes efectuaron ayer su primera práctica.
Las tapatías Sophia Sheridan y Lorena Ochoa, número uno del mundo y anfitriona del evento, salieron ayer al campo de golf para realizar una ronda de práctica en donde afinaron detalles sobre todo en su juego corto.
El semblante mostrado por las dos tapatías fue relajado.
Salieron por el hoyo uno, alrededor de las 10:30 horas, acompañadas por Dave Brooker y Narciso Álvarez, sus respectivos caddies, y por Rafael Alarcón, entrenador de ambas jugadoras.
Uno de los puntos que enfatizaron en su práctica fue el putt, además de entrenar con cierta ubicación de banderas simuladas, que serían empleadas por la LPGA durante las rondas del torneo.
"Los greens, de bajada, están muy rápidos, tienen muchas inclinaciones, y los dejaron en muy buenas condiciones, no hay mucho rough, pero están padres", comentó Sophia Sheridan.