Aprissa y Reverté son las empresas que invertirán más de 800 mdp para el desarrollo de Gómez Palacio.
En los próximos meses iniciarán operaciones dos empresas extranjeras, Armadora de Motos Aprissa y Reverté cuya inversión global en este municipio asciende a los 895.5 millones de pesos y generarán 370 empleos directos.
Resultado de las políticas de promoción económica que en coordinación realizan el gobernador Ismael Hernández Deras y el alcalde, Ricardo Rebollo Mendoza, es que las empresas Armadora de Motos Aprissa y Reverté, de origen chino y español respectivamente, confirmaron su inversión en Gómez Palacio.
En reciente sesión de Cabildo el alcalde Rebollo Mendoza informó que la empresa china, Armadora de Motos Aprissa, se instalará en la cuarta etapa del Parque Industrial Lagunero, en una nave de una y media hectárea, en tanto que la empresa española, Reverté, fábrica de carbonato de calcio, se instalará en Dinamita.
“Estas importantes inversiones se suman a los esfuerzos que estamos haciendo para construir un nuevo municipio, bien preparado y con infraestructura para que sigan llegando firmas internacionales como éstas”, comentó Rebollo Mendoza.
La empresa china proyecta el armado de 3 mil motos por mes y tiene proyectada la generación inicial de 300 empleos, con una inversión, también inicial de 20 millones de dólares, es decir, 199 millones de pesos, en su equivalente al tipo de cambio de este jueves 7 de agosto.
Mientras que la empresa española Reverté, proyecta la generación inicial de 70 empleos directos, y una inversión de 70 millones de dólares, que significan 696 millones 500 mil pesos, de acuerdo al tipo de cambio.