La jornada se realiza por etapas en la región Noroeste del estado, Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- La Jurisdicción Sanitaria No. 3 efectuará durante el presente mes una campaña intensiva para promover la vasectomía sin bisturí entre la población.
La coordinadora de Salud Reproductiva de esta Jurisdicción, Amparo Rojas, informó que año con año se busca promover este método definitivo de control de la fertilidad masculina, por la serie de ventajas que ofrece a quienes se lo practican.
Hospitales.
Este año no es la excepción por lo que en el mes de junio se realizarán vasectomías sin bisturí en unidades de la Jurisdicción 3. La primera fase de la campaña inició el 7 de junio en el Hospital Integral de Canatlán.
La jornada continuará el 14 de junio en el Hospital Integral de Nuevo Ideal, el 21 de junio en el Centro de Salud de Santiago y el 28 en el Centro de Salud de Tepehuanes.
Gratuita.
La idea es despertar un mayor interés entre las parejas por la vasectomía sin bisturí, y captar a quienes estén dispuestos a someterse a esta intervención, la cual no tiene ningún costo.
Cabe mencionar que es un método anticonceptivo permanente, sencillo, seguro y económico; es recomendable en aquellos hombres que ya tienen los hijos que desean y quieren prevenir nuevos embarazos.
El método consiste en realizar un pequeño corte y ligar los conductos deferentes para evitar el paso de los espermatozoides; de esta forma se anula la capacidad reproductora del hombre, pero bajo ninguna circunstancia protege de las infecciones de transmisión sexual.
Sin riesgos.
Las ventajas de este procedimiento es que no requiere hospitalización; no se coloca ningún punto de sutura, el procedimiento y la recuperación son más rápidos, hay menos posibilidad de sangrado y otras complicaciones, genera menos molestia y es igualmente efectiva. El procedimiento se realiza en un tiempo promedio de diez minutos.
Por una paternidad responsable se invita a que acudan a estos Centros de Salud para aclarar todas sus dudas y opten por este método. El hombre que se decide por la vasectomía sin bisturí sabe que es un acto de amor para su pareja.