La primera dama de Estados Unidos Laura Bush (der.) y Cindy McCain, esposa del candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, participaron ayer en la Convención Nacional Republicana 2008 que se lleva a cabo en St. Paul, Minnesota (EU).
El Partido Republicano inició ayer por la tarde su convención nacional para nominar a John McCain como su candidato para las elecciones presidenciales de 2008.
La convención empezó a la hora fijada, pese a la distracción que significó la llegada del huracán “Gustav” a las costas de Nueva Orleans y que obligó a hacer cambios en el programa, particularmente en la presencia y el número de oradores.
El principal orador de la jornada inaugural, el presidente George W. Bush, no estará presente. Decidió quedarse en Texas para seguir los acontecimientos relacionados con el fenómeno natural.
El presidente del partido, Robert Duncan, dijo a los delegados presentes en el Xcel Energy Center que la sesión se verá acortada y les pidió, tanto como a quienes seguían las incidencias de la reunión por la televisión, que ayuden a los damnificados del huracán en la zona de impacto, a más de 3 mil kilómetros al Sur.
La Convención Republicana cerró ayer su primera jornada con un llamado de Cindy McCain, la esposa del candidato presidencial, John McCain, y de la primera dama de EU, Laura Bush, a ayudar a los damnificados por el huracán “Gustav”.
FUERTE APOYO
El senador por Arizona, John McCain, será coronado esta semana candidato oficial del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos con el abrumador apoyo de los delegados reunidos en St. Paul, Minnesota.
Según una encuesta de The New York Times y CBS News, nueve de cada diez delegados muestran un apoyo "entusiasta" a McCain. Sólo un ocho por ciento tiene algunas reservas sobre él.
Su respaldo casi total se produce a pesar de que la mayoría de los delegados que apoyan a McCain se consideran más conservadores que el propio senador, que se ha forjado una imagen de moderado, a veces cercano a los demócratas en algunos temas, sobre todo de índole social.
El apoyo con el que llega McCain a la Convención contrasta con la división con la que llegó su rival demócrata, Barack Obama, a la cita partidista en Denver, la semana pasada, donde los dos primeros días sobrevoló el fantasma de su rival en las primarias, Hillary Clinton.
Según la encuesta del Times, también destaca la amplia confianza que tienen los delegados republicanos en la victoria de McCain en las elecciones de noviembre (dos de cada 10 creen que ganará las presidenciales).
Asimismo, como su principal ventaja frente a Obama destacan su experiencia y como mayor desventaja su avanzada edad, 72 años.
El sondeo fue realizado entre el 23 de julio y el 26 de agosto a 854 de los dos mil 380 delegados que asistirán a la Convención. El margen de error es de más o menos tres puntos.
Anuncia Palin embarazo de su hija de 17 años
Sarah Palin, la candidata a la Vicepresidencia del Partido Republicano y una ferviente activista contra el aborto, dijo ayer que su hija soltera de 17 años está embarazada y que tendrá al bebé.
La señora Palin tiene cinco hijos, que van de los 19 años hasta un infante de menos de un año.
“Nuestra hermosa hija Bristol nos ha dado la noticia que como padres sabíamos que iba a hacerla madurar más rápido de lo que habíamos esperado. Estamos orgullosos de su decisión de tener el bebé y aún más orgullosos de convertirnos en abuelos”, dijeron Sarah y su esposo Todd Palin. Fuentes allegadas dijeron que Bristol tenía cinco meses de embarazo.
Por otro lado, el blog Daily Kos informa que Palin podría no ser la madre de su “último hijo”, un pequeño que sufre síndrome de down. Se rumora que pudo haber fingido y mentido acerca de su embarazo para cubrir a su hija adolescente Bristol, ya que anunció su maternidad cuando supuestamente tenía 7 meses y nadie más lo había notado.
Se dice que su hija, Bristol, dejó la preparatoria por unos meses por cuestiones de salud, pero algunos de sus compañeros aseguran haberla visto embarazada.
Fuentes de la campaña republicana dijeron que el anuncio del embarazo de Bristol fue hecho para neutralizar rumores de que ella era en realidad la madre del quinto hijo de Palin, nacido en abril pasado.
El candidato demócrata, Barack Obama, negó las versiones anónimas que decían que miembros de su campaña electoral hicieron circular dichos rumores.