Varios parques y áreas verdes de Gómez Palacio serán rehabilitadas.
El gobernador Ismael Hernández Deras y el alcalde Ricardo Rebollo, pusieron en marcha el programa “Rescate de Espacios Públicos 2008” en la plaza de Valle de Chapala que favorece una nueva fisonomía en las colonias.
Con la participación económica de los tres niveles de Gobierno, para este año el programa alcanzará una inversión de 12 millones 815 mil pesos, para ejecutar cinco obras para rehabilitar las áreas verdes de las colonias Otilio Montaño, Álamos-Infonavit, Ernesto Herrera y el Parque Centenario San Antonio, además del escenario del acto de inicio de los trabajos, Valle de Chapala.
De este modo, dijo el gobernador, las colonias con altos índices de pobreza podrán olvidarse de esas plazas y áreas verdes que lucían llenas de basura, polvorientas y abandonadas, que significaban un riesgo por la delincuencia, ahora serán lugares de convivencia familiar y para practicar deporte.
El alcalde agregó que este mismo año presentarán el proyecto de construcción del parque recreativo de La Jabonera La Esperanza, el cual además de constituirse en una importante área ecológica para la región, también será un importante espacio para la convivencia familiar.
Al igual que en los cinco proyectos en mención, donde se rehabilitarán las áreas verdes de la ciudad mediante mejoramiento urbano y actividades sociales, el rescate de la plaza de Valle de Chapala incluye áreas verdes, sistema de riego, andadores, bancas de hierro forjado, sistema de alumbrado, kiosco cultural, plantación de árboles, juegos infantiles y canchas de voleibol y de usos múltiples.
Félix Cháidez Saucedo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Durango, en representación del Gobierno Federal, dijo que este programa está dentro de la estrategia establecida por el presidente Felipe Calderón, Vivir Mejor, programa que contribuye al desarrollo humano de niños y jóvenes.
Dan apoyos para infraestructura productiva
El gobernador Ismael Hernández Deras, acompañado del alcalde, Ricardo Rebollo, entregaron recursos
para infraestructura productiva rural del Ramo 33, por un monto de 2.5 millones de pesos.
El gobernador aseguró que con los apoyos se favorecerá a 800 productores de las comunidades de El Vergel, Brittingham, Masitas, Jiménez, El Porvenir, Poanas, La Luz, El Consuelo y Valle de Eureka.
Ante representantes de diferentes ejidos, el gobernador explicó que los recursos que se entregaron
este 16 de julio, se canalizarán para la nivelación y acondicionamiento de 600 hectáreas, perforación y equipamiento de un pozo, así como para la construcción y rehabilitación de 59 corrales de manejo.
También se aprovecharán para la construcción y rehabilitación de estanques piscícolas, además de rehabilitación de talleres artesanales.