Entre las obras a realizar destaca la introducción de drenaje en ejidos y la construcción de la planta tratadora
El director de Obras Públicas y Urbanismo, Rafael Hernández Salazar, dijo que ya se están ejecutando algunos trabajos del Programa de Obras a realizar en el municipio durante el año 2008 que ascenderán a más de 200 millones de pesos.
Entre los cuales destacan el drenaje en las comunidades rurales de Hormiguero, El Cambio y las colonias Jesús Aguilera Luna y Enrique Martínez y Martínez, cuyo costo global aproximado asciende a los 26 millones 500 mil pesos.
Dijo que la planta tratadora de aguas residuales constituye una de las necesidades más apremiantes del Municipio, que representa una inversión superior a los cuarenta millones de pesos, para lo cual, ya se tiene contemplado el terreno en el ejido Morelos, aunque falta realizar el trámite legal para acreditar los cinco títulos de propiedad, de los cuales solamente uno está pendiente.
Otro aspecto que también se tomará en cuenta, es la propuesta para instalar el alumbrado en el interior del estadio Cámara Junior, más ahora que la ciudadanía ha empezado a emitir su queja por el deterioro en que se encuentra el lugar. También se proyecta la construcción de una sala de Rayos X en apoyo a la Cruz Roja de la localidad y de la pavimentación de 300 cuadras para este año, también ya empezó a manifestarse esa obra en algunos sectores de Matamoros.
Por otra parte, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), Servando Chavarría Arreola, informó que se echó a andar satisfactoriamente el motor de la noria ubicada en el ejido La Luz, que ya surte de agua potable a las comunidades la Libertad, Rancho Grande, Vicente Guerrero, Solís y Santa Ana del Pilar, cuyos habitantes hace unos días bloquearon la carretera por la falta del líquido vital.
Chavarría Arreola también dijo que el personal a su cargo se encuentra trabajando en las calles de la ciudad para tratar de disminuir las fugas de agua potable.
Las más importantes
Dentro del Programa de Obras de 2008 destacan:
- La introducción de drenaje en las comunidades rurales de Hormiguero, El Cambio y las colonias Jesús Aguilera Luna y Enrique Martínez y Martínez.
- La pavimentación de algunas calles del municipio.
- La construcción de la planta tratadora de aguas residuales.
FUENTE: Dirección de Obras Públicas