EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Con la reposición de tomas de agua potable y red de drenaje, el próximo mes de septiembre dará inicio el proyecto para el rescate del Centro Histórico de la ciudad.
El presidente municipal, Carlos Aguilera, se reunió ayer con representantes de Teléfonos de México, Comisión Federal de Electricidad y una empresa de televisión por cable para dar vista a los estudios y planos en los cuales se detallan los trabajos a realizar.
La idea es convertir el cableado aéreo en subterráneo, además de analizar de manera conjunta la posibilidad de optimizar el uso de los recursos financieros mediante una adecuada planeación.
En la junta de trabajo estuvieron presentes también los titulares de Obras Públicas, Manuel Martínez; de SAPAL, Gerardo de la Torre; y de Servicios Públicos Municipales, Javier Niave, quienes junto al alcalde analizaron los diversos trabajos que deberán integrar el proyecto del Centro Histórico.
De acuerdo con el proyecto, también se pretende realizar el mejoramiento de banquetas, alumbrado, pavimentación especial, y por supuesto, la reposición de tomas de agua potable y descargas sanitarias, que son las obras básicas a efectuar.
El alcalde Carlos Aguilera manifestó su intención de que a la brevedad se ponga en marcha el proyecto, con la participación decidida de las empresas ya mencionadas y el respaldo del gobernador Isamel Hernández Deras, quien ya anunció la canalización de recursos para cumplir con ese propósito.
Sin embargo, el presidente de Lerdo se adelantó a pedir paciencia y comprensión a vecinos y comerciantes del Centro Histórico, ya que a partir del 17 del próximo mes, el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, iniciará el cambio de la red de drenaje y tomas domiciliarias, lo que seguramente ocasionará molestias.
Conozca el proyecto
El proyecto de rescate del Centro Histórico de Lerdo contempla:
· Reposición de la red de drenaje.
· Reposición de tomas de agua potable.
· Pavimentación especial.
· Mejoramiento de alumbrado público.
· Conversión del cableado aéreo en subterráneo.
FUENTE: Presidencia Municipal