EFE
El Centro Nacional Acuático, mejor conocido como el "Cubo de Agua" ya espera la primera competencia que se disputará el próximo domingo, cuando se realice la final del trampolín de tres metros sincronizados.
La poderosa selección local es marcada como favorita para ganar las ocho medallas de oro que se disputarán en la fosa de clavados del espectacular y moderno complejo.
Encabezadas por la reina de los clavados Guo Jingjing, quien participará en sus terceros Juegos Olímpicos, China busca acaparar todo el metal dorado en las pruebas de trampolín y plataforma, tanto en clavados sincronizados como individual.
La pareja de Jingjin es Wu Minxia y juntas conquistaron la medalla de oro en el trampolín de tres metros sincronizado, y ahora esperan repetir esa actuación en casa.
sin embargo, existen clavadistas con enorme nivel capaces de arrebatarle el título a Jingjing, como son la australiana Sharleen Stratton y la canadiense Blythe Hartley.
La batalla en el trampolín será emocionante, faltan unas horas y todo está listo para que comience la fiesta olímpica en el "Cubo de Agua".