El Ayuntamiento de Durango intenta retirar las fondas del Mercado Gómez Palacio para que vuelva a ser un lugar familiar.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Anuncio
El Ayuntamiento retirará patente de alcohol.
Durango. Antes de que concluya el año se retirará la patente para la venta de alcohol en el Mercado Gómez Palacio, aunque hay renuencia por parte de los propietarios de fondas con este tipo de medidas no habrá marcha atrás, aseguró el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Alejandro Campa Avitia.
El servidor público comentó que se van a emprender algunas acciones y en este momento se encuentran con pláticas con los locatarios ya que la idea es eliminar algunas situaciones que a nadie benefician.
Reubicación. Al pedir la comprensión de la ciudadanía, afirmó que los propietarios de las fondas que se ubican en la planta alta de este establecimiento se defienden al decir que generan fuentes de trabajo para algunas personas, sin embargo, es inminente su reubicación a otro lugar.
Consideró que obviamente van a querer permanecer, sin embargo, la patente para la venta de alcohol es del Ayuntamiento, no se pretende desamparar a nadie, pero es importante tomar en cuenta que este lugar es para que lo visiten las familias.
Recursos. Campa Avitia informó que el presidente municipal, Jorge Herrera Caldera, ha sido muy claro y les ha dado oportunidad hasta el último día que tienen de plazo y se les dio un año, por lo que se va cumplir.
En cuanto a los recursos de que se disponen para rehabilitar algunos mercados que operan en la capital del estado, aseguró que se tienen algunos proyectos de salud que no fueron viables por lo que se redireccionarán para locales como los mercados Gómez Palacio y ex Cuartel Juárez.