La Tienda de Pensiones podría cerrar sus puertas, ya que sus finanzas no son favorables.
La decisión la tomará el Consejo Directivo: Salvador Reyes
Está muy complejo que se siga manteniendo la operación de la Tienda de Pensiones, admite Julián Salvador Reyes. Y con este anuncio, cerca de 52 personas están en peligro de perder su fuente de trabajo.
El Director de Pensiones puntualiza que pese a las estrategias que se ha implementado para mejorar las finanzas de la tienda de autoservicio ubicada en Constitución y Coronado, no se han tenido los resultados esperados.
En el 2006 la tienda tuvo una pérdida de un millón 700 mil pesos; en el 2007 las cosas no mejoraron de manera sustantiva ya que el pasivo ascendió al millón 400 mil pesos. “Todas las adecuaciones que hemos hecho no han sido suficientes para revertir los números rojos de la tienda”, cita.
CONTEXTO
En el 2008 el panorama económico para la Tienda de Pensiones sigue en malas condiciones. “El problema es que el volumen de ventas no es suficiente para tener utilidades”, diserta el servidor público.
El ex dirigente sindical aclara que la decisión de cerrar o mantener este centro comercial es responsabilidad del Consejo Directivo pero revela que ya se estudia seriamente cuál será el futuro de esta unidad.
Salvador Reyes indica que no ha habido recorte de personal, sino que se han presentado algunas jubilaciones. “Se está dando la oportunidad de revertir las tendencias que tenemos de pérdidas y sí se revirtieron el año pasado”, considera el entrevistado.
OBSERVACIÓN
Glosa que cada mes se evalúa el balance general de la tienda y que éste se mantiene sin variaciones: No hay repunte y por lo tanto no implica un beneficio para la institución.
“Ya como una prestación social refleja que también muchos de los afiliados prefieren otras instancias para acudir a atender sus necesidades básicas”, explica.
En dado caso que la tienda cierre sus puertas, se habrá de analizar quiénes de sus empleados alcanzan jubilación, pensión o contarían con una liquidación.
Descarta que la situación se complique ya que también está próximo el vencimiento del emplazamiento a huelga. “Eso es una situación diferente, nosotros por la cuestión del emplazamiento a huelga hemos estado avanzando y seguramente que para el día 25 estaremos resueltos”, avizora.