Personal administrativo de la Universidad Juárez del Estado de Durango asegura que se ha incrementado la carga de trabajo y el salario sigue siendo el mismo.
Trabajadores administrativos esperan que haya una buena propuesta económica
El Siglo de Durango
A sólo horas de que concluyan las negociaciones de la revisión al Contrato Colectivo de Trabajo de las organizaciones sindicales universitarias, la dirigencia del STEUJED asegura que habrá una inminente huelga ya que no ha habido un ofrecimiento claro por parte de la Máxima Casa de Estudios.
Aun y cuando se ha roto el diálogo en la Comisión de Seguridad e Higiene, y se tiene contemplado por parte de esta organización no continuar trabajando en comisiones, se esperará a la propuesta económica que hagan autoridades de la institución educativa.
“Ya nos preparamos con cobijas y leña para la huelga, ya que desde hace algunos años que se presentan violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo”, aseguró Lilia Muñoz Martínez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
RECLAMO
En los últimos años se ha presentado mayor carga de trabajo en la Universidad, existen más carreras, doctorados y maestrías, por lo que es necesario que a los trabajadores administrativos se les apoye con una jornada y media o bien un mejor incremento salarial, afirmó Alma Verónica Meléndez López, secretaría de Servicios Escolares.
Al hacer referencia al gran número de expedientes que tienen que revisar, dijo que es necesario que ahora sí se cumpla con los trabajadores ya que desarrollan actividades que implican mayor responsabilidad, ya que manejan documentos originales y se hace un cotejo de los mismos.
Sin embargo, para Raymundo Rodríguez López, intendente de la UJED, comentó que lo más importante es que se llegue a un buen arreglo, hasta el momento se ha observado que hay diálogo entre los dos sindicatos por lo que seguramente habrá buenos acuerdos.