Las bombas de esta Estación de Combustible fueron inmovilizadas durante el fin de semana por la brigada de verificadores de la Profeco al detectar una serie de irregularidades graves.
Las anomalías las detectó la Brigada de Verificación de Combustible adscrita a la Ciudad de México.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 6 bombas despachadoras en la estación de combustible del Grupo González, que está ubicada en la entrada a este municipio por la carretera Torreón-San Pedro, los verificadores detectaron una serie de irregularidades durante la última inspección.
El subdelegado de la Profeco, Sergio Lara Galván, informó que todavía no conoce los motivos por los cuales fueron inmovilizadas estas bombas, pues explicó que los operativos los realiza la Brigada de Verificación de Combustible adscrita a la Ciudad de México.
“Ellos son independientes, vienen a hacer las inspecciones y no nos avisan, después nos envían la copia de las actas que elaboraron durante sus operativos en esta región”, dijo.
Lara Galván comentó que posiblemente la información podría estar disponible en el portal de Internet de la Profeco, pero no es así, El Siglo de Torreón ingresó a la página y se pudo constatar que la dependencia federal sólo reporta que esta estación tiene más de 180 días sin ser sometida a una verificación.
Personal de este medio de comunicación acudió a la estación número 9118 ubicada en el kilómetro 52.9 de la autopista Torreón-San Pedro, propiedad del Grupo González y se constató que 6 bombas están inmovilizadas con los sellos de la Profeco.
Las bombas inmovilizadas son la 1 y 2 de gasolina y las 5, 6, 7 y 8 que despachan diésel, todas tienen los sellos de la dependencia federal, pero los empleados colocaron hules negros para tratar de ocultarlos, para que los usuarios no se percaten de esta situación, porque en la Estación de Gasolina siguen funcionando las bombas 3 y 4.