“Más que nada hace falta seguridad, sobre todo en la periferia para evitar el consumo”. Gerardo Cepeda Montoya, artesano
Afirma Rector de la Universidad José Vasconcelos que no se conocen los resultados de los programas preventivos
El Siglo de Durango
El Consejo Estatal contra las Adicciones no opera en Durango. A la fecha no se ha logrado un esfuerzo común y bien definido en el tema del consumo del alcohol, el tabaco y algunas drogas, aseguró el rector de la Universidad José Vasconcelos (UJV), Ricardo Navarrete.
Dijo que este problema cada día es más grave, se habla de muchos números pero el panorama sigue igual, la situación no mejora, afirmó el también integrante de este consejo.
FRENTE COMÚN
Indicó que todo mundo tiene propósitos pero un esfuerzo común y un objetivo bien definido no se han observado todavía en los principales organismos que fueron creados para este fin como el Centro Estatal contra las Adiciones.
“Los que tratamos todos los días con jóvenes nos damos cuenta del incremento de las adicciones, el problema al que no se le ha prestado la atención suficiente, si se hace un análisis la sociedad no mejora”, aseguró.
ARGOS
Sobre el Programa de Seguridad Escolar Argos, mencionó que desde hace más de un año que no se le invita a participar, aun y cuando él tenía bajo su responsabilidad los trabajos en dos centros escolares como el que se ubica en la colonia Tierra y Libertad, y el centro educativo Ricardo Flores Magón.
Indicó que a la última reunión que asistió fue hace más de un año y fue muy claro y critico, por lo que los comentarios que realizó tal vez molestaron a los integrantes de este programa, por lo que ya no fue invitado.