Vicente Guerrero, Dgo.- A pesar de que se hace mucha publicidad al número telefónico 065 para hacer contacto con la Cruz Roja en caso de alguna contingencia o urgencia médica, al momento de marcarlo sólo contesta una grabadora que dice: “Estimado cliente, el número que marcó está fuera de servicio”.
Esta inoperancia sólo llena de frustración a la ciudadanía, que colabora entusiastamente en las colectas anuales de esta institución.
Es notorio el grado de insatisfacción de los habitantes de este municipio para con esta institución pues los cuerpos directivos que anteriormente han tenido bajo su responsabilidad los destinos de ésta prestaban el servicio de manera inoportuna, cara y de muy mal modo.
Por ejemplo, a la ciudadana Imelda Luna le dijeron que las ambulancias no eran de ninguna manera “taxis para embarazadas”, y que si necesitaba el servicio de traslado a la capital del estado, tendría que cubrir la cuota de 500 pesos.
Lo anterior se lo comentaron antes de abordar la unidad, so pena de no ser trasladada y enfrentar por sus propios medios la situación en la que se encontraba en ese momento por causa de su embarazo.
Mauricio A. Herrera
El Siglo de Durango