Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Inscriben a niños en Liconsa en las instalaciones del DIF

Cada paquete de leche en polvo, para un niño, alcanza para dos litros de dicho líquido y cuesta a ocho pesos cada uno.

Cada paquete de leche en polvo, para un niño, alcanza para dos litros de dicho líquido y cuesta a ocho pesos cada uno.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los promotores sociales, encargados de recopilar y actualizar el padrón de beneficiarios de Liconsa, estuvieron en las instalaciones del DIF Matamoros para inscribir a niños, niñas y adultos mayores a este programa que facilita la entrega de 8 sobres de dos litros de leche en polvo al mes. Voceros de la dependencia, informaron que esperaban la asistencia de por lo menos mil personas, pero no se cumplió la meta, aunque con el fin de integrar a más beneficiarios, a partir de la siguiente semana, todos los martes se atenderá a los interesados.

Este levantamiento de información ahora es más rápido por la tecnología que emplea. Antes este tipo de procedimientos tardaba hasta 90 días y los registrados perdían el interés. De hecho, algunos de los nuevos integrantes ni siquiera recogían su tarjeta, lo que significada una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo por parte de Liconsa. Para garantizar la adecuada y responsable distribución, Liconsa cuenta con una amplia base de datos para su Programa de Abasto Social de Leche, misma que está en permanente actualización y opera mediante una tarjeta de dotación que acredita a sus beneficiarios. Los tarjetahabientes reciben determinados litros de leche por semana, según su edad o el número de hijos que tengan.

En el DIF de Matamoros explicaron que las familias solicitantes deben formar parte de la “población objetivo” del programa, para lo cual tienen que acreditar la situación socioeconómica de sus hogares. Con el llenado de una cédula denominada “Registro de Información”, los promotores sociales registran características de la vivienda y de sus moradores.

Dijeron que la meta era la inscripción de unas mil personas, entre niños de ambos sexos y adultos mayores, “pero no acudió la cantidad de gente que se esperaba, aunque la buena noticia es que a partir del 5 de agosto, se estará levantando otro listado a fin de que la gente adquiera leche a bajo costo”.

Manifestaron que cada paquete de leche en polvo alcanza para dos litros de dicho líquido y cuesta a ocho pesos cada uno, “pero se venden unidades con 8 paquetes, para que aproveche la gente el beneficio”.

Dejaron bien establecido de que la gente no podrá comprar la leche, si los interesados no portan la tarjeta referida, por eso la importancia de que se afilian al programa.

A detalle

Liconsa, S.A. de C.V. es una empresa de participación estatal mayoritaria, cuyo sistema de distribución se apoya en casi nueve mil puntos de venta.

*Existen 620 promotores sociales en Liconsa.

* Recorren las calles y los polvorosos caminos con un equipo PDA en su bolsa para agilizar la incorporación de beneficiarios al Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa.

* También se apoyan en dependencias como el DIF para la

afiliación de más solicitantes.

FUENTE: DIF

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cada paquete de leche en polvo, para un niño, alcanza para dos litros de dicho líquido y cuesta a ocho pesos cada uno.

Clasificados

ID: 368005

elsiglo.mx