Poca afluencia en el ex Cuartel se debe al temor que tiene la gente de los poblados por la inseguridad en la ciudad de Durango.
Comercio / En el ex Cuartel resienten baja en ventas.
Durango. En últimas fechas ha bajado la afluencia de clientela de ldiversas comunidades al ex Cuartel Juárez situación que algunos comerciantes atribuyen al temor que causa la inseguridad.
Aunque no se atreven a manejar cifras exactas consideran que 90 por ciento de su clientela arriba de los diversos pueblos del municipio de Durango y salvo los clientes que buscan adquirir artículos relacionados con el Día de Muertos, las ventas son casi nulas.
Socorro Gaytán Ramos es una de las comerciantes que resienten la baja en las ventas y cree que parte de ello se debe a que los “rancheros” tienen miedo de venir a la ciudad a comprar “por tantas cosas que escuchan que están pasando con los maleantes”.
Poca demanda.- Al abordar a Alfredo Ramírez Hernández, quien se desempeña como zapatero en un escondido local del interior del ex Cuartel, comentó que en efecto hay poca demanda en los servicios como el que él ofrece.
Siendo cerca de las 14:00 horas, indicó “fijese la hora que es y hoy ni siquiera me he persignado”, situación que atribuye a que en este tiempo es poca la gente que busca sus servicios, aunado a la mala ubicación de su local.
Él comentó que diciembre es la temporada buena para todos y espera que este año no sea la excepción, mientras que respecto a la inseguridad comentó que desafortunadamente sí hay y mucha en Durango, pero al hablar del ex Cuartel dijo que en su interior no hay peligro como muchos pueden pensar, “es tranquilo”, añadió.