La violencia genera temor en la ciudadanía de Canatlán al grado de preferir pasar el fin de semana en la ciudad de Durango.
ÉXODO | Los fines de semana la pasan en la ciudad de Durango.
Canatlán, Dgo.- José Eugenio Rodríguez del Campo, alcalde de este municipio, reconoce que se han originado problemas por la inseguridad; uno de los principales se derivó del éxodo de familias a la ciudad de Durango este fin de semana.
La ciudad de Canatlán parecía en algunos sectores como pueblo “fantasma”, pues mucha gente prefirió pasar el fin de semana en la capital del estado, lo cual repercutió en el comercio organizado, al desplomarse las ventas al más bajo índice.
No todo ha sido malo.
Contrario a este fin de semana, la pasada fue de mucho provecho para los comerciantes con el XXV Congreso de Área de Alcohólicos Anónimos, cuyos miembros provenientes de varios municipios saturaron la hotelería y los restaurantes estuvieron muy concurridos.
Sin embargo, no se puede negar la psicosis de la gente por el temor a presenciar enfrentamientos de sicarios, los cuales han tomado varios puntos del estado como campos de batalla.
Ante esta situación, el jefe de la comuna anunció su deseo de reforzar más la Policía para mantener estrecha vigilancia tanto en colonias como en copmunidades, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango