El Siglo de Durango
Acelera la delincuencia y descontrol sanitario: PAN.
Vicente Guerrero, Dgo.- Problemas de salud, delincuencia e inseguridad pública acarrea la zona de tolerancia del municipio, donde no hay control para que trabajen mujeres que llegan de otros lugares y la entrada a menores de edad.
Así lo señala Pedro Antonio Domínguez Calleros, dirigente de la Asociación Civil Vicente Guerrero con Todo, quien agrega que no hay mucha vigilancia policial en el lugar.
Aunque la zona de tolerancia es reconocida por la práctica del sexoservicio, las autoridades no deben tolerar nada fuera de la ley y actuar con rigor, ya que aunque hay letreros que prohíben la entrada a menores, no se ejecuta, afirma.
Temen decirlo, pero hay corrupción: PRI.
VICENTE GUERRERO, DGO.- Aunque la autoridad municipal está enterada de la forma en que opera la zona roja, donde es muy notoria la venta de licor y drogas, aunque nadie lo señale, hay mucha corrupción y es rebasada la capacidad de las policías Federal, Estatal y Municipal.
El dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Martínez Hinojosa, señala que la zona de tolerancia es un lugar donde se puede ejercer la prostitución con salud y seguridad.
Sin embargo, indica que las autoridades deben ser tolerantes, en lo necesario, para hacer sentir a los ciudadanos que viven en un lugar seguro, sin caer en el paternalismo.
La zona de tolerancia debe reubicarse: PT.
VICENTE GUERRERO, DGO.- La zona de tolerancia debe ser reubicada, ya que se encuentra dentro de la mancha urbana, pues aunque no aporta nada al Municipio, es lugar constante de riñas, se presume venta de drogas y ejerce control sobre la prostitución.
El regidor por el Partido del Trabajo, Esteban Piedra Cruz, señala que la zona de tolerancia es un lugar donde se ejerce la prostitución con libertad, siempre y cuando se cumpla con las reglas del Municipio en materia de seguridad y salud.
Indicó que mientras no se transgredan las leyes federales, estatales y municipales, las autoridades deben ser tolerantes, en tanto no se afecte también a las personas.
Página 5