Sombrerete, Zac.- Hay insensibilidad de parte del DIF del Estado y de Protección Civil para apoyar a las personas de ex Hacienda Zaragoza y Colonia Hidalgo que necesitan cobijas y despensas en esta época de frío y no les hacen caso.
El dirigente y ex comisariado del lugar, Juventino García Ramírez, señaló que desde hace varias semanas ha estado llamando y tocando las puertas de estas instituciones en el estado y municipio, pero no le han hecho caso.
ENFERMEDADES GRAVES
Hay mucha presencia de enfermedades como bronconeumonías, gripes, fiebres y enfermedades de la garganta entre la población que sólo cuenta con un médico cada ocho días.
Se posee una Casa de Salud, una enfermera y diariamente se cuenta con la asistente de salud, Elvia Villegas Varela, de la comunidad, pero no basta en la atención de los enfermos.
Hacen falta medicinas, pues de nada sirve que acudan los médicos a la comunidad si no se cuenta con medicamentos y esta semana las temperaturas que se han registrado en el lugar han llegado a los 12 y 10 grados centígrados.
CANALIZAN DOS NIÑOS
Los niños han sido canalizados a los hospitales de la ciudad por bronconeumonías y la mayor parte de los adultos mayores presentan infecciones respiratorias agudas.
“La ayuda del DIF y de Protección Civil llegará, cuando ya hayan muerto varias personas o la enviará hasta mayo, cuando ya el frío haya pasado, como siempre”, señaló.
Tanto en el estado como en el municipio, se ha solicitado el apoyo de cobertores y despensas, pero nadie hace caso, han puesto oídos sordos y en tanto la gente de la comunidad sigue padeciendo, señaló.