El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, enfatizó, por quinto día consecutivo, la necesidad de aprobar el plan de rescate financiero propuesto por su gobierno para paliar la crisis económica que enfrenta su país.
El mandatario estadounidense refirió que hay una necesidad de actuar "rápidamente" pero afirmó que "cuando hay un plan así de grande y que requiere una aprobación legislativa es congruente que enfrente retos".
Durante un mensaje televisivo desde la Casa Blanca, Bush admitió que el proceso legislativo "puede ser en ocasiones feo" pero confió en que se apruebe la medida a la brevedad y que las diferencias entre republicanos y demócratas queden atrás para alcanzar un acuerdo "sustancial".
Aclaró que hay diferencias respecto algunos acuerdos, pero no en la necesidad de un paquete de rescate.
El mensaje del presidente de Estados Unidos busca dar confianza a los mercados durante los primeros minutos de la apertura en Wall Street y después de que ayer finalizara la reunión en la Casa Blanca entre el Congreso, el presidente, los candidatos a sucederle y el secretario del Tesoro, en la cual no hubo acuerdos.
Cabe señalar que ayer el banco Washington Mutual (WaMu) fue comprado por JP Morgan Chase tras una intervención del gobierno norteamericano.