La inseguridad que existe en la capital duranguense originó ya la propuesta de recortar los horarios de centros nocturnos.
Durango. Los hechos delictivos que se han desarrollado en los diferentes puntos del municipio de Durango y en general del estado, podrían originar la modificación de los horarios de apertura y cierre de los antros y bares al menos de manera temporal.
El tema inicialmente fue planteado por la directora del Instituto de Salud Mental, Martha Palencia, y luego apoyado por la regidora Gina Gerardina Campuzano, presidenta de la Comisión de Salud Pública y Ecología del Cabildo.
Desde otra perspectiva. La Regidora apoyó la propuesta tomándola desde el punto de vista de la preocupación que corren los padres de familia cuando los hijos salen a divertirse por las noches, ante los índices delictivos que se han presentado. Expresó que de ninguna manera se les coartará su derecho a divertirse y para esto buscarán una cita con los propietarios de los antros, a través de la Comisión de Actividades Económicas, para buscar un cambio de horario de manera temporal mientras llegan momentos de más calma.
Horario como antes. Al cuestionarle sobre el horario que se propondría a los dueños de los antros, expresó que como no se podría abrir los antros a las 5:00 de la tarde considera la apertura a las 19:00 horas para que las fiestas terminaran a las 12:00 de la noche.
“Es algo único que se pudiera ver a nivel nacional”. Ejemplificó que en antaño las fiestas empezaban más temprano y no se vivía el alcoholismo que se presenta actualmente y que generan la cantidad tan elevada de accidentes automovilísticos; por lo que así se le daría mayor tranquilidad a los padres de familia.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango