Los comerciantes de vinos y licores ya solicitaron la ampliación de horarios para el próximo mes de diciembre y hasta el seis de enero.
Comerciantes de vinos y licores piden que les dejen vender alcohol los domingos hasta las 22:00 horas
Los comerciantes de vinos y licores insisten en que este año se les permita vender bebidas alcohólicas hasta las 10 de la noche de cada domingo, como parte de la ampliación de horarios con motivo de la temporada decembrina.
Sin embargo, la idea tanto de la Dirección de Alcoholes como de la comisión respectiva en el Ayuntamiento, es aplicar los mismos criterios del año pasado, con los que únicamente se les dio autorización hasta las cuatro de la tarde de ese día.
El director de Alcoholes en el Municipio, Fernando Martínez Cázares, informó que ya se recibió la solicitud de dictamen por parte de los comerciantes de este giro, misma que se hizo llegar a los regidores que integran la comisión de Alcoholes.
Los propietarios de cervecerías, cantinas y billares, así como supermercados y minisúperes con licencia para la venta de bebidas embriagantes, argumentan la conveniencia de extender el horario hasta la tarde-noche del domingo por el hecho de que durante esta temporada, el mayor consumo se registra en ese lapso del día.
La propuesta de la Dirección de Alcoholes es que únicamente se abra hasta las cuatro de la tarde, en tanto que de lunes a sábado se les permita operar hasta las 0:00 horas, en lugar de las 22:00 que es cuando regularmente cierran.
En el caso de restaurantes y restaurantes bar, existe una mayor flexibilidad de horarios; en ese sentido, el funcionario indicó que la propuesta es cerrar a las tres de la mañana, una hora más de lo acostumbrado.
En cuanto a los costos que tendrá la ampliación de horarios para los vinateros, Martínez Cázares informó que será prácticamente el mismo de 2007, es decir, mil 500 pesos por cada licencia durante toda la temporada.
La comisión de Alcoholes deberá tener listo el dictamen a más tardar para el próximo viernes 28, tomando en cuenta que la medida entrará en vigor a partir del primero de diciembre y hasta el seis de enero.
Para saber
Como cada año, los comerciantes de vinos y licores ya solicitaron la autorización para ampliar los horarios de venta durante el mes de diciembre y hasta el seis de enero de 2009.
· El Municipio se mantiene en la postura de que los domingos sólo se permita vender hasta las cuatro de la tarde, en lugar de las diez de la noche como lo están solicitando los vendedores.
· El costo por la ampliación será el mismo de 2007, de mil 500 pesos por toda la temporada.
· El padrón en Lerdo está conformado por 367 licencias.
FUENTE: Dirección de Alcoholes del Municipio