El Siglo de Durango
Vigilancia Infringe la ley el restaurant-bar El Ganadero
Durango. La Coordinación General de Inspección Municipal detecta a 16 sexoservidoras sin registro de salud en algunos centros nocturnos de la ciudad; reincide el restaurant-bar El Ganadero, en este lugar ha sido constante la ubicación y remisión de personas que se dedican a esta actividad.
En la capital de Durango las actas administrativas siguen presentando números equiparables a las semanas anteriores con promedio de 50 expedientes por fin de semana y en el medio rural las acciones registraron un aumento en cuanto a la supervisión y presencia de esta coordinación.
Ubicación. En poblados como J. Guadalupe Rodríguez, Lerdo de Tejada, El Nayar, se encontraron diferentes expendios vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, procediendo a levantar las actas correspondientes.
En una actividad de manera coordinada con Inspección Municipal, Dirección Estatal de Investigación (DEI), Dirección Municipal de Seguridad, así como la de Salud, el objetivo principal es unir esfuerzos para contrarrestar los hechos irregulares o delictivos que competen a cada una de las dependencias participantes.
Reincidencia. En las actividades correspondientes a la capital, de nueva cuenta este fin de semana se registraron reincidencias en lugares como El Ganadero, donde la constante han sido la detección y remisión de sexoservidoras que son sorprendidas sin el registro de salud vigente y útil para la realización de su trabajo.
Se destacan las tres clausuras temporales a lugares que incumplieron con lo dispuesto por el Ayuntamiento e igual número de actas administrativas levantadas en espacios donde se realiza la elaboración de ladrillos.