“Retiramos los medicamentos caducos primero, si reinciden, entonces los multamos” Jesús Romero - Jefe de la Jurisdicción
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Durango (Coprised), en Gómez, inspeccionará los establecimientos con venta de medicamentos y cigarros, así como los centros recreativos.
Fármacos
Ni farmacias ni tiendas están autorizadas a vender pastillas medicinales en presentación individual, por lo que serán retiradas del mercado las cajas abiertas. “Revisaremos que no vendan pastillas sueltas, pues se puede prestar para la automedicación. También checamos la caducidad del producto para que los consumidores no vean afectada su salud”, informó Jesús Romero, jefe de la jurisdicción.
Otra de las ventas que está prohibida por el sector salud, son los cigarros sueltos, por lo que aprovecharán la visita a los negocios para recordarles la norma sanitaria.
Sana diversión
El funcionario agregó que las inspecciones a los centros recreativos que cuentan con alberca, ya fueron valoradas para que estuvieran en orden ahora que comenzaron las vacaciones y no encontraron fallas. “Hay alrededor de 6 centros en Gómez, se checó el estado sanitario de los vestidores, la alberca, las áreas de alimentos, y salieron bien”, aseveró Romero.