260 jornaleros son apoyados con acciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que tengan trato y hospedaje dignos.
EL SIGLO DE DURANGO
CANATLÁN, DGO.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realiza evaluaciones de los albergues para jornaleros que llegan al municipio para la temporada del trabajo de campo.
El presidente de la Comisión, Carlos García Carranza, informó que no sólo en el municipio de Canatlán se inspeccionaron los lugares de descanso de los trabajadores, sino que también se hizo en Nuevo Ideal.
ALBERGUES
En el municipio de Canatlán se visitaron las posadas de los poblados Santa Lucía, San José y en la misma cabecera municipal.
Mientras que en Nuevo Ideal se examinaron las condiciones del lugar de descanso ubicado en Fuentes del Llano.
CAPACIDAD
En dichos lugares se pueden hospedar hasta 260 jornaleros que en ocasiones son acompañados por sus familiares, hijos por lo general, detalló García Carranza.
La Comisión procura que las personas tengan un trato digno y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se acondicionan constantemente los albergues.
PROMOCIÓN
Además de vigilar el trato y las condiciones de trabajo, la Comisión se aboca a la atención de los menores de edad que acompañan a los jornaleros.
“Cuando los trabajadores hacen sus labores en el campo nosotros hacemos actividades para llevar el conocimiento de los derechos humanos a los hijos de los jornaleros”, finalizó el Presidente.