Con el propósito de revisar las condiciones de seguridad en que operan las compañías gaseras y unidades móviles, el Departamento de Protección Civil inició un operativo de inspección.
El encargado de la dependencia, Alberto Navarrete Valenzuela, informó que el objetivo de estas acciones es que las empresas distribuidoras de gas apliquen una serie de medidas de seguridad para poder operar sin ningún tipo de riesgo que pudiera dañar la integridad física de los trabajadores dentro del establecimiento y fuera de él.
Señaló que en el municipio operan cuatro gaseras, mismas que deberán contar con las prevenciones de seguridad que marcan las normas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Extintores, rutas de evacuación, plan de contingencia, manual de procedimientos, son algunas de las medidas que deben considerar las empresas gaseras.
Por otro lado, expuso que los trabajadores tienen la responsabilidad de dominar los conocimientos sobre cómo actuar en caso de emergencia, a quienes también se obliga a utilizar botas y uniformes de trabajo cien por ciento de algodón.
Además, las empresas gaseras deben tener a la vista los teléfonos locales de emergencia, para cualquier situación de riesgo que llegase a presentar.
Navarrete señaló que las unidades móviles que transportan los cilindros de gas, deben traer extintores, bandas antiestáticas, banderines y rombos, iconos que indican que contiene material peligroso.
Las empresas de gas que no cumplan con las medidas de seguridad se harán acreedores a una sanción administrativa con su multa correspondiente o bien a la clausura del establecimiento, otro de los objetivos es el manejo del llenado de depósitos y que el reparto de gas se lleve a cabo con toda seguridad, para evitar lamentables accidentes.
NUMERALIA
4 gaseras operan en Lerdo
Operativo
El Departamento de Protección Civil inició un operativo de inspección en las empresas gaseras de la localidad.
· Se cuenta con un padrón de cuatro empresas, además de las unidades móviles que realizan el reparto a domicilio.
· El objetivo es descartar cualquier riesgo para la población.
· Las empresas deben contar con extintores, rutas de evacuación, manual de procedimientos y plan de contingencia, entre otras medidas.
· Las unidades móviles deben portar extintores, bandas antiestáticas, banderines y rombos, iconos que indican que se transporta material peligroso.
FUENTE: Departamento de Protección Civil