Con la finalidad de verificar el estado de las canchas deportivas ubicadas en las colonias populares situadas al suroeste de esta ciudad y atender las necesidades que presenten, en los próximos días arrancará una serie de visitas a dichos escenarios por parte de la Comisión Municipal del Deporte, informó ayer Jaime Chávez Aguilar, titular del citado organismo.
“Aunque hemos estado al pendiente de dicha situación, es necesario acudir directamente a estos lugares, donde se tiene una buena relación con los promotores y los propios deportistas, toda vez que necesitamos saber directamente cuáles son las necesidades que se tienen en cada lugar”.
El directivo dijo que el personal de la propia comisión se hará presente en cada cancha y platicará con los encargados de promover el deporte en el lugar a fin de conocer a ciencia cierta cuáles son las necesidades que se tienen y atenderlas en la medida de lo posible.
“Sabemos que las instalaciones sufren daños al paso del tiempo, y aunque algunas de esas canchas han sido atendidas recientemente, buscamos darles un mantenimiento constante, ya sea en la reparación de las planchas de concreto, tableros, porterías, equipamiento de bases y redes de voleibol en caso de ser necesarios, balones, etcétera para que se lleve a cabo la realización del deporte en estas colonias laguneras.
Tenemos 25 juegos de porterías para futbolito y en las canchas donde sean requeridas; previa petición por escrito se entregarán para su uso, y donde ya existen y se encuentran dañadas se cambiarán por nuevas.
Entre las colonias a visitar se encuentran las siguientes: Morelos (tres canchas), Compresora (una cancha), Polvorera (una cancha), Camilo Torres (dos canchas), José R. Mijares (una cancha), Libertad (una cancha), San Joaquín (dos canchas), Maclovio Herrera (tres canchas), Jacobo Meyer (una cancha), Durangueña (una cancha), Martínez Adame (dos canchas), Primera Rinconada (una cancha), Segunda Rinconada (una cancha), Plan de Ayala (una cancha), Nuevo México (una cancha), Durangueña (una cancha), así como la Vista Hermosa (una cancha).
En la colonia Vista Hermosa se vive una situación especial, ya que el escenario deportivo presenta serias carencias para llevar a cabo éste, producto de gran uso del lugar y los efectos del pandillerismo, de ahí que el citado lugar deba ser objeto de importantes trabajos de reparación y equipamiento, para lo cual ya se tienen cotizados los trabajos a realizarse ahí.