Durango

Inspectores cerca de batir récord

SALDO

Levantaron 87 actas administrativas en un fin de semana.

Durango. Una nutrida jornada fue la que tuvo la Coordinador General de Inspección Municipal al grado de que estuvo cerca de batir el récord obtenido la semana pasada, cuando levantaron un total de 91 actas administrativas; en esta ocasión se quedaron en 87 sanciones que incluyeron sexoservidoras sin permiso, ventanas clandestinas, casas de masajes, bares y discotecas.

Habrá más estrés. La noche del viernes se efectuó un operativo coordinado con la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, mediante el cual encontraron dos casas de masajes con irregularidades. La primera era conocida como Madisson y estaba en la colonia Santa Fe, la cual no presentó la licencia necesaria para su operación; mismo caso de la Premiere que fue detectada en la colonia Luis Echeverría, donde tres sexoservidoras carecían del permiso correspondiente.

Se pasaron de la hora. En uno de los recorridos de los Inspectores Municipales por el bulevar Domingo Arrieta se detectó al Moon Bar que estaba funcionando fuera del horario establecido, por lo que ameritó que se les levantara una acta administrativa; lo mismo sucedió con la discoteca Chaplin, de la esquina de las calles 5 de Febrero y Carlos León de la Peña, que tampoco tenía el refrendo 2008 pero sí pesaban sobre ella las denuncias de la ciudadanía por tener el volumen alto. En una revisión por el restaurante Los Laureles encontraron a tres sexoservidoras sin registro de salud, mientras que al interior de El Navegante una mesera consumía bebidas embriagantes, el restaurante fue sancionado.

30 establecimientos de videojuegos e Internet carecían del permiso correspondiente, así como a 22 propietarios de puestos ambulantes que no presentaron su permiso en regla y ameritaron la sanción administrativa correspondiente.

Juan Manuel Cárdenas

El Siglo de Durango

Otra agresión en El Nayar

Durango. En un operativo especial en el poblado El Nayar fueron detectadas 13 personas ingiriendo bebidas en la vía publica, por lo que se procedió a hacer la revisión correspondiente; sólo que al solicitarles sus datos los infractores agredieron a golpes a los Policías Municipales y se inició una riña. Cinco personas fueron remitidas y un agente salió con un dedo fracturado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 392665

elsiglo.mx