Durango

Inspectores clausuran cuatro establecimientos

Personal del Juzgado Administrativo e Inspectores Municipales, colocaron los sellos de clausura de los lugares que así lo ameritaban.

Personal del Juzgado Administrativo e Inspectores Municipales, colocaron los sellos de clausura de los lugares que así lo ameritaban.

IRREGULARIDADES

Las sanciones incluyeron el levantamiento de 71 actas por diferentes faltas al reglamento.

Durango. La Coordinación General de Inspección Municipal reportó la sanción a cuatro establecimientos que al cumplir con diferentes faltas al reglamento ameritaron la clausura. Principalmente se trata de comercios en donde se expendían bebidas embriagantes fuera de horario de manera recurrente, por venderlas para llevar o a menores de edad; el operativo incluyó el levantamiento de 71 actas administrativas.

Dispersión de locales. El operativo de los Inspectores Municipales se desarrolló por diferentes puntos de la ciudad, la primera clausura fue para la miscelánea Misael que se encuentra en el fraccionamiento Villas del Guadiana; posteriormente pasaron al fraccionamiento Fidel Velásquez para proceder de la misma forma con el minisúper Win. Mientras que en el fraccionamiento Los Sauces los empleados municipales procedieron a clausurar la miscelánea del mismo nombre.

Pero esta sanción también consideró al bar La Cura, ubicado en el fraccionamiento Lomas del Guadiana, donde las irregularidades recurrentes ameritaron la clausura por parte de la instancia correspondiente.

Se pasaron de la hora. En el reporte de la Coordinación General de Inspección Municipal se informó que se levantaron siete actas administrativas a comercios que vendían bebidas embriagantes fuera de horario; así fue sancionado el minisúper Los Cuates, de la colonia Jesús María; el minisúper San Agustín, que se encuentra en la calle Campanilla del fraccionamiento Jardines de Durango; el bar Modelo, establecido en plena Zona Centro y el Súper 7, de la colonia Hidalgo.

En el interior del Mercado Gómez Palacio se encontró a una mesera que estaba consumiendo bebidas embriagantes, por lo que se castigó a la fonda Doña Petra con acta administrativa; destacó también que la miscelánea Diana Laura, de la colonia del mismo nombre, fue sancionada de esta manera por cuarta ocasión.

Que se acabó la fiesta. En una de las calles del fraccionamiento Jardines de Durango se desarrollaba una fiesta sin el permiso correspondiente, por lo que a la llegada de los Inspectores Municipales se acabó la celebración. Esto mismo se realizó en un taller mecánico de la calle prolongación Hidalgo, donde también festejaban sin permiso.

Juan Manuel Cárdenas

El Siglo de Durango

Ardua actividad

Durango. Dentro de las sanciones que levantó el personal de la Coordinación General de Inspección Municipal el pasado fin de semana se encuentra el acta administrativa en contra de una casa particular en donde vendían bebidas embriagantes de manera clandestina, está ubicada en la colonia Héctor Mayagoitia. Los recorridos entre los fraccionamientos y las colonias fueron también para detectar a las viviendas donde se tienen negocios de renta de computadoras para Internet y videojuegos, así se detectaron 20 que no cuentan con el permiso correspondiente o que se encontraba ya vencido; dentro del marco de las irregularidades, dos agencias de viajes también fueron castigadas administrativamente al trabajar sin el permiso correspondiente para este efecto. En los recorridos efectuados por las comunidades de La Ferrería y El Pueblito, fueron detenidas diez personas que se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que fueron remitidas a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para que cumplieran con el castigo por esta falta al Bando de Policía y Gobierno.

(cifras)

71

Actas administrativas fueron levantadas por parte de la Coordinación General de Inspección Municipal durante el fin de semana.

Establecimientos tuvieron que ser clausurados por venta a menores de edad, fuera de horario y por expender bebidas para llevar.

Actas administrativas fueron por concepto de venta de bebidas embriagantes fuera del horario establecido para este efecto.

Fiestas tuvieron que terminarse porque los organizadores no contaban con el permiso correspondiente, una en un taller y otra en una casa.

20

Actas administrativas fueron levantadas en contra de cafés Internet que no contaban con el permiso para funcionar como tales.

Agencias de viaje también fueron sancionadas, debido a que tampoco contaban con el permiso necesario para poder operar.

10

Personas fueron detenidas por Seguridad Pública Municipal en La Ferrería y El Pueblito, pues consumían embriagantes en la calle.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal del Juzgado Administrativo e Inspectores Municipales, colocaron los sellos de clausura de los lugares que así lo ameritaban.

Clasificados

ID: 387463

elsiglo.mx