Durango

Inspectores levantaron 61 actas administrativas

Cada fin de semana se realizan operativos para detectar irregularidades en los establecimientos.

Cada fin de semana se realizan operativos para detectar irregularidades en los establecimientos.

La cifra concentra faltas de diferentes tipos de comercios ubicados en la Feria, Zona Centro y el resto de la ciudad. Entre puestos de comida, minisúper, cafés-Internet y centros de videojuegos se detectaron varias anomalías.

Durango. En total 61 actas administrativas fueron levantadas en los operativos realizados el fin de semana por parte de la Coordinación General de Inspección Municipal, esta cifra se considera dentro de lo normal pues en los recorridos se detectaron irregularidades como venta de alcohol en hora no establecida, presencia de sexoservidoras sin licencia respectiva y venta de bebidas embriagantes a menores de edad.

Irregularidades. La Coordinación General de Inspección Municipal arribó al restaurante La Sanjuanera, donde se detectó a una mujer que al parecer se dedicaba al sexoservicio, según lo dieron a conocer, pero al solicitarle su tarjeta de salud indispensable para ejercer este oficio estaba vencida; por lo que se procedió a ponerla a disposición de los agentes de Seguridad Pública. Esta misma situación se presentó en el restaurante Mely, donde otra dama fue detenida por los mismos motivos; ambos establecimientos se ubican en la calle Pasteur de la Zona Centro.

Venta ilegal. En el fraccionamiento San Marcos se realizó una serie de trabajos de vigilancia y recorridos por el minisúper de nombre OK, donde se tenían informes de venta de bebidas alcohólicas fuera de horario. Esto se comprobó y se encontró en flagrancia a los responsables de este lugar por lo que se procedió conforme el reglamento. En la calle Baca Ortiz, de la Zona Centro, hay una coctelería denominada Alke, donde se encontró a un menor de edad consumiendo bebidas alcohólicas y se le levantó el acta correspondiente.

Operativo en la Feria. Dentro de los operativos se aplicaron más de 20 muestras de alimentos a puestos ambulantes y fijos de diferentes zonas de la ciudad, a esto se le suman las ocho actas que se levantaron a establecimientos de Internet y videojuegos que no contaban con el permiso preciso. El operativo rebasó la mancha urbana y abarcó las nuevas instalaciones de la Feria, donde se revisan diariamente los comercios, bares y discotecas; este fin de semana se levantó una acta administrativa al bar Le Blank pues en su interior había un menor de edad, los encargados la recibieron y tendrán que tramitarla ante el Juzgado Administrativo.

Juan Manuel Cárdenas

El Siglo de Durango

Se previenen para el cierre

Durango. Arnulfo León Campos, coordinador general de Inspección Municipal, giró instrucciones para que los inspectores se mantengan alerta y en vigilancia para atender las diferentes zonas de las instalaciones de la Feria consideradas como “conflictivas”, ante el inminente cierre de las festividades en donde se espera una afluencia histórica. Agregó que el servicio deberá ofrecer fiestas seguras y familiares.

(datos)

Cada fin de semana la Coordinación General de Inspección Municipal realiza operativos en diferentes establecimientos.

En los restaurantes La Sanjuanera y Mely fueron detectadas sexoservidoras que trabajaban sin su licencia necesaria para ello.

El minisúper OK fue sancionado con acta administrativa debido a que los encargados fueron sorprendidos en flagrancia vendiendo alcohol fuera de horario.

(cifras)

20

Muestras de alimentos fueron recabadas a igual número de puestos ambulantes y fijos de comida, los resultados determinarán la sanidad de los ingredientes empleados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cada fin de semana se realizan operativos para detectar irregularidades en los establecimientos.

Clasificados

ID: 366337

elsiglo.mx