Los comerciantes que no tengan permiso deberán atender el llamado para retirarse; de lo contrario, se les levantará acta administrativa y se les decomisará el producto.
OPERATIVO La mayoría son comerciantes foráneos.
Durango. Ante la llegada de la temporada invernal y de la época navideña, la Coordinación General de Inspección Municipal ha dispuesto un operativo de especial para detectar a los vendedores ambulantes de ropa invernal que laboran sin permiso. En éstos se ha detectado también a “camoteros” que andan en la vía pública sin la licencia correspondiente.
Comerciantes foráneos. Arnulfo León Campos, titular de Inspección Municipal, confirmó que la dependencia está en el operativo de retirar a todo comerciante que no cuente con el permiso de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo. “Empiezan a llegar vendedores que traen cachuchitas, bufandas, guantes; primero los exhortamos a que se retiren y si lo hacen no les levantamos acta; si no, los sancionamos y aseguramos el producto”.
Añadió que esta temporada se presta a que muchos vendedores foráneos lleguen a Durango para hacer dinero, pero sin permiso.
También hay camoteros. El funcionario agregó que se ha detectado una flotilla de vendedores de camote cocido, que tampoco ha solicitado el permiso para expender en la vía pública, por lo que han estado asegurando sus herramientas de trabajo, “para obligarlos a que saquen el permiso”.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango