La temporada de venta inicia en los templos de la ciudad de Durango.
El Siglo de Durango
La Coordinación General de Inspección Municipal vigiló la instalación de comerciantes en el exterior de los templos que son visitados por la ciudadanía con motivo de la Semana Santa; en lugares como San Agustín se autorizaron 50 puestos de comida.
Ayer, con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, personal de la dependencia municipal permaneció desde las primeras horas en los templos que se ubican en el centro de la ciudad, dedicándose a retirar a las personas que no solicitaron el permiso correspondiente en Ventanilla Única.
FESTIVIDADES
El presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Arturo Kampfner Díaz, informó que con motivo de la celebración de Semana Santa se espera que haya desplazamiento de vendedores en lugares inherentes a los días santos.
Dijo que parte de la tradición es que algunos comerciantes vendan productos que tengan que ver con las festividades y afortunadamente se cuenta con padrones de años anteriores y van en la misma línea que el 2008.
En algunos espacios ya no hay oportunidad de otorgar permisos porque ya no caben como el Templo de San Agustín y en la Catedral Basílica Menor; en esta última se ubicaron el domingo vendedores de ramos.
SOLICITUDES
Como se recordará, se espera la presencia de algunos vendedores ambulantes durante el día que se escenifica el Viacrucis en lugares como el Templo de los Ángeles por lo que los inspectores municipales tendrán bastante trabajo.
Indicó que la Comisión de Actividades Económicas del Municipio recibió alrededor de diez solicitudes de permisos aunque algunas de ellas eran de relaciones de varias personas que se dedican al comercio en la vía pública; en el Templo de San Agustín, para los días santos, se autorizó la instalación de 50 puestos.