Maite Perroni y William Levy llevan los roles protagónicos de la telenovela que inicia hoy transmisiones. (El Universal)
Maite Perroni es más mexicana que el taco de salsa o que el refresco en bolsa, dice.
Y lo demostrará con su personaje de Marichuy en la telenovela Cuidado con el Ángel, actuación para la cual la actriz tuvo que visitar vecindades, platicar con la gente del barrio y acoplarse a las personas del centro de la Ciudad de México.
“Fui muy buena observadora, eso es importante para darnos cuenta que todos somos uno solo; muchas veces estereotipamos a la gente, somos muy clasistas y vamos marcando límites y distancias, eso no puede ser; creo que todos somos los que damos los resultados de un país y de una ciudad”, platicó la RBD.
La actriz sí conoce el México del pozole, las quesadillas y el taco que se planteará en el proyecto que inicia este lunes por el Canal de las Estrellas, a las 16:00 horas.
“Vamos a plantear un México lleno de color, lleno de vida, vamos a ver a un globero, las gorditas de nata, al organillero, al afilador; vamos a ver vida porque estamos acostumbrados a plantear un país muy crudo y no se trata de eso, sino mostrar al México que todos queremos”, agregó Perroni.
En Cuidado con el Ángel participan el cubano William Levy, los primeros actores Ricardo Blume, Helena Rojo, Beatriz Aguirre, Miguel Córcega y Evita Muñoz Chachita así como Laura Zapata, Rocío Banquells, Ana Patricia Rojo, Nailea Norvind, Arturo Carmona, Elizabeth Dupeyrón, Cynthia Klitbo y René Strickler.
A decir de la productora Nathalie Lartilleux, su telenovela no estaba programada para un horario con muchos niños, porque la protagonista sufriría violencia, por lo que tuvo que ser cambiada a una niña abandonada en un orfanato y que llega a vivir a la casa de los ricos, donde se enamorará de Juan Miguel (William Levy).
“Hay mucha magia en la historia y en la pareja, que no es lo que aparentamos ver todos los días en las telenovelas. Esta es una historia con un tema que atrapará a los jóvenes, porque planteamos los mismos problemas, como niños que son abandonados por sus padres”, platicó William.
La protagonista será una especie de Robin Hood a la mexicana, porque les robará a los que tienen por dárselo a los niños desprotegidos de su orfanato, con la comprensión y absolución del sacerdote del pueblo.
La harán sufrir
El ángel de Maite tendrá una demonio que le hará la vida de cuadritos. Ella es Ana Patricia Rojo, una mujer cínica, desfachatada y sin escrúpulos.
“Maite representa la ternura, la inocencia y yo represento la pasión, el fuego, la fuerza. Somos los lados distintos del amor”, dijo Ana Patricia, quien se ríe mucho con sus compañeros y aceptó este proyecto porque se diferencia de su anterior telenovela, Destilando Amor. Otra de las malvadas de la historia es Nailea Norvind.
“Para ser una antagonista, se necesita ser buen observador, el actor que piensa demasiado en sí mismo y en el ascenso de su carrera no se da el tiempo de observar lo que ocurre a su alrededor y que es de donde debe nutrirse para sus trabajos”.