Para enfrentar la crisis económica, el Ayuntamiento de Torreón contempla un recorte en la nómina municipal.
El diputado federal Jesús de León Tello señaló que, ante el panorama de crisis económica, los gobiernos de los estados y los municipios deben sumarse al esfuerzo del Gobierno Federal y reducir sus gastos en nómina y burocracia, e invertir más en infraestructura.
El legislador dijo que el Gobierno Federal invertirá 450 millones de pesos en apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) con la finalidad de que no se pierdan empleos y tratar de reactivar la economía, ya que dijo, “en definitiva, la desaceleración de la economía en Estados Unidos nos va a pegar”.
De León Tello dijo que el Gobierno Federal está haciendo un esfuerzo importante en invertir más en infraestructura, así como la refinería que se anunció de la mano con la reforma energética y el apoyo a las Pymes, de modo que esto deberá ser replicado en los gobiernos estatales y los municipales en todo el país.
“No debe ser un esfuerzo aislado del Gobierno Federal, los estados y los municipios deben reducir la nómina y el gasto burocrático, invertir más en infraestructura, es el camino que debemos seguir”, manifestó.
Sobre los despidos que anunció el Ayuntamiento, el diputado señaló que es necesario reducir los gastos en asesorías. “Lo importante es que se pueda invertir más, los que generan los empleos son los empresarios, el Gobierno no genera empleos, lo importante es que se puedan abrir más fuentes de empleo, si el Gobierno invierte más en seguridad, en salud y en infraestructura va a generar las condiciones para que se instalen empresas”, explicó.
“¿Hace cuánto que no se instala una empresa grande en Torreón? Se han ido abriendo algunas fuentes de empleo y otras han ido cerrando, el gasto por asesorías se tiene que reducir, la burocracia y eso que se deja de gastar se invierte en infraestructura, le va a favorecer mucho esto a nuestro país”, comentó.
De León Tello dijo que el Gobierno del Estado y el alcalde de Torreón tienen que ir en la misma lógica de reducir los gastos, así como el resto de los estados y municipios. Expuso que es indignante que más del 50 por ciento del recurso de los estados se vaya al tema educativo y una gran parte a los sueldos de los profesores comisionados. “Ese recurso público tiene que aplicarse correctamente”, indicó el diputado.