En la colonia Las Rosas se pondrá en funcionamiento un módulo de la Procuraduría General de la República (PGR), derivado de un convenio de esta dependencia, con la Subprocuraduría de Derechos Humanos y el Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Jorge Paúl Rivas, secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, anunció el funcionamiento del módulo y añadió que el objetivo es brindar atención a víctimas que hayan sufrido algún delito federal.
En el módulo se contará con personal altamente capacitado para brindar respaldos médicos y psicológicos, según la atención requerida. Para esto sólo resta la firma del convenio entre el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza y el subprocurador de la República Juan de Dios Castro Lozano.
El acuerdo entre autoridades contempla cursos y talleres de capacitación, a los que asistirán alumnos que cursan el último año de secundaria y bachillerato. La Comisión de Delitos contra la Salud pretende implementar una campaña de difusión para dar a conocer acciones encaminadas a la reducción de riesgos como la posesión, comercio y suministro de drogas en los ámbitos y entornos escolares.