Las cámaras de video-vigilancia empezarán a funcionar en las próximas semanas y estarán conectadas al Centro de Control de Crisis (C3).
El Fideicomiso de Seguridad Pública empezó a instalar las 3 cámaras de video-vigilancia en los cruceros claves del Centro de la ciudad, también colocan los sistemas de GPS a todas las patrullas de la DSPM para mantener un estricto control de los recorridos que realizan.
Agustín Alonso Aguilar, presidente de la Cámara de Comercio e integrante del Fideicomiso, informó que una de las cámaras está ubicada en la calle Acuña y avenida Madero, en las afueras del banco HSBC, la segunda va a estar en la calle Ferrocarril y avenida Madero.
“La ubicación de la tercer cámara no la tenemos muy clara, porque la estaban instalando en la calle Zaragoza y avenida Hidalgo, pero la retiraron y no sabemos en cuál crucero la van a poner, en los próximos días vamos a pedir la información”, dijo.
El presidente de la Canaco comentó que también están instalando el programa que va a enviar la señal de estas cámaras al Centro de Control de Crisis (C3) que va a operar en el ejido San Miguel, municipio de Matamoros.
“También están poniéndoles el GPS a las patrullas, no sé cuántas van a tener esta tecnología, pero en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) van a instalar una pantalla en la que va a aparecer el mapa del municipio y ahí vamos a poder ver en dónde anda cada patrulla en tiempo real”, agregó.
Alonso Aguilar aseguró que la Policía Municipal está por recibir 6 nuevas patrullas, ya que en este momento el Fideicomiso de Seguridad Pública está licitando la adquisición de nuevas unidades para todos los ayuntamientos.
Mayor seguridad
El Fideicomiso de Seguridad Pública empezó a instalar las 3 cámaras de video-vigilancia en los cruceros claves del Centro de la ciudad y sistemas de GPS a las patrullas de la DSPM.
*Una de las cámaras está en la calle Acuña y avenida Madero, en las afueras del banco HSBC.
*La segunda va a estar en la calle Ferrocarril y avenida Madero.
*La ubicación de la tercera cámara no está muy clara.
*También se instala el programa que va a enviar la señal de estas cámaras al Centro de Control de Crisis (C3) que va a operar en el ejido San Miguel, municipio de Matamoros.
*La Policía Municipal está por recibir 6 nuevas patrullas, ya que en este momento el Fideicomiso de Seguridad Pública licita la adquisición de nuevas unidades para todos los ayuntamientos.
Las cámaras de video-vigilancia empezarán a funcionar en las próximas semanas y estarán conectadas al Centro de Control de Crisis (C3).