Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Instalan Internet en la biblioteca de Matamoros

Cecilia Aguilar El Siglo de Torreón

Para cubrir la demanda de una biblioteca moderna, quienes visitan el edificio ubicado en la Plaza Pública de esta ciudad, de nueva cuenta podrán gozar del servicio de Internet a través de una elemental infraestructura de cómputo totalmente gratis.

La directora de la Biblioteca Pública de esta ciudad, Elizabeth de la Torre Sifuentes, informó que después de varios meses sin contar con la herramienta de Internet, ahora los usuarios ya pueden acceder a esta importante herramienta gestionada por parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de México.

El servicio de Internet en la Red de Bibliotecas comenzó a ofrecer servicio de consulta a sus usuarios a través de Internet en 2005. En un primer momento, sólo se ofertaba un puesto de consulta, y la velocidad de conexión, así como el coste de la misma, lo que distaba mucho de la realidad actual.

El Internet funcionaba bien hasta que en mayo del presente año empezó a fallar y al parecer, era obligación de Telmex acudir a reparar la supuesta avería. Sin embargo, fue hasta que se reportó el problema a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de México cuando todo volvió a la normalidad hace un mes.

De esta manera, desde hace unas semanas, el servicio se normalizó y ahora, los usuarios pueden acceder a Internet a través de 10 terminales que están en perfecto estado y supervisadas por un especialista.

De la Torre Sifuentes subrayó que el Internet es completamente gratuito y quienes desean hacer uso de esa herramienta, sólo tienen que acudir al edificio y notificar ese deseo al supervisor para que les asigne la computadora correspondiente.

El tiempo máximo para la utilización de este servicio es de 1 hora y el usuario se compromete a hacer un uso adecuado del servicio de acceso a Internet, teniendo siempre presentes los principios que rigen la actividad de la biblioteca pública

La biblioteca presta libros y hasta materiales audiovisuales para llevar a casa. Para utilizar este servicio sólo es necesario tener carnet de préstamo, que se obtiene de modo gratuito con la presentación de un documento que acredite legalmente la identidad personal y, para los menores de edad, con autorización del padre, la madre o tutor legal.

La biblioteca cuenta con espacio necesario para poder leer y disfrutar los libros en el mismo local.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 395813

elsiglo.mx