El módulo de vacunación contra influenza en el edificio del Ayuntamiento de Sombrerete ha tenido mucha demanda.
SALUD
Sombrerete, Zac. Un módulo de vacunación contra la influenza fue establecido en la puerta de la Presidencia Municipal de Sombrerete donde gran cúmulo de personas de la cabecera y comunidades acudió a aplicarse el biológico.
Una enfermera del Centro de Salud de Sombrerete, de las tres que fueron establecidas en diversos lugares, señaló que se contaba con poco biológico y que la vacunación sólo era para menores de tres años y mayores de 60 años, que son los dos grupos de riesgo.
Señaló que en esta semana llegó más biológico, por eso las instrucciones fueron que la vacunación se extendiera a las personas de todas las edades en forma indiscriminada, tanto a jóvenes como a adultos.
La enfermera llevaba alrededor de 40 vacunas por aplicar y dijo que la demanda era mucha, ya que llegaban personas con síntomas de tos o que habían padecido calenturas en días pasados.
A las personas vacunadas se les otorgaba su comprobante de vacunación con el sello del Centro de Salud y a las que llevaban su Cartilla Nacional les hacían la anotación correspondiente
Por Brisa Arlette Ramírez
ESD