Con la finalidad de evitar el desperdicio de agua, se trabaja en la instalación de sistemas de riego por goteo en diversos paseos públicos y camellones por parte del Departamento de Parques y Jardines.
Carlos Calderón Cháirez, titular de la citada dependencia municipal, precisa que a la fecha se han plantado más de 120 palmas adultas en el camellón central de la calzada Guadalupe Victoria, donde de manera previa se desarrollaron trabajos para la instalación de un sistema de riego por goteo que habrá de favorecer a la preservación de las mismas y de paso evitará gastos excesivos de agua, combustible y tiempo debido a los trabajos de riego con pipa.
Al respecto el funcionario municipal añade que la actual Administración aplica un criterio de inversión racional de recursos y en ese sentido es que se ha adoptado el sistema de riego por goteo para espacios públicos como el ya mencionado, mismo que también se habrá de comenzar a instalar en breve en las áreas verdes perimetrales del parque Guadalupe Victoria, donde hasta la fecha se precisa de una pipa para el riego de los árboles a un elevado costo.
Aunado a lo anterior, a la fecha se trabaja en la rehabilitación y mejora del sistema de riego por aspersión del mismo parque, a fin de que las áreas verdes no sólo se mantengan sino que mejoren al contar con humedad constante y adecuada.
Como parte de los trabajos de conservación de los parques, plazas y áreas verdes del Municipio, agrega, también se efectúan en forma periódica trabajos de mantenimiento como los que actualmente están en marcha en la Plaza Principal, donde se lavan e incluso reparan las bancas, mientras que en el área verde lateral del bulevar Miguel Alemán se realizan labores de reparación de la cordonería.
Para concluir, Carlos Calderón hace un llamado a la ciudadanía a preservar el patrimonio de los lerdenses, en especial sus áreas verdes, por ser parte importante de la identidad municipal y un eslabón vital para mantener la salud ambiental de la ciudad.