Para mejorar la seguridad en Vicente Guerrero, construirán casetas de vigilancia.
El Siglo de Durango
Vicente Guerrero, Dgo.- Una de las demandas más sentidas de la población es la relativa a la seguridad pública por lo que a partir de unas tres semanas empezarán los trabajos de construcción de las casetas de vigilancia en los puntos de salida del municipio.
El presidente municipal, Fernando Enrique García Solís, señaló lo anterior y dijo que una de las casetas estará ubicada en la comunidad de San Francisco Javier, donde los índices de alcoholismo y delictivos han crecido en los últimos años.
Se buscará, agregó, que esta caseta cuente cuando menos con uno o dos elementos policiales que resguarden de día y de noche el cruce de vehículos.
BIEN COMUNICADOS
Asimismo, esos elementos contarán con moderno equipo de comunicación, para que puedan estar enlazados con la base operativa para poder actuar en caso de que se cometa cualquier ilícito.
Las otras dos casetas estarán ubicadas en la salida con Zacatecas y en el camino que comunica directamente con la capital duranguense, para poder contar con un adecuado control de las entradas y salidas de vehículos.
Sólo de este modo se podrá actuar en forma directa contra la delincuencia en forma oportuna y disminuir los índices delictivos en el municipio, para tranquilidad de todos los habitantes.
García Solís señaló que los recursos económicos del presupuesto para este año ya se encuentran radicados en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), donde ya se entregó la documentación necesaria de parte del Municipio para que liberen los fondos de referencia.