EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, anunció que la cadena Wal-Mart de México invertirá 70 millones de pesos en la construcción de la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá, además dio a conocer que este proyecto generará 150 empleos directos y 120 indirectos.
“Este proyecto será un detonante muy importante para el Municipio, porque además de generar empleos es una empresa que genera confianza para que otras tiendas vengan a San Pedro, también próximamente vamos a inaugurar otras dos gasolineras en la carretera a Saltillo”, dijo.
Babún Moreno informó que el pasado miércoles sostuvo una reunión con los directivos de la cadena Wal-Mart para platicar algunos detalles del proyecto y los representantes de la empresa anunciaron que el próximo jueves 31 de enero inicia la demolición del despepite donde se construirá la tienda.
Como se informó en ediciones anteriores, la Bodega Aurrerá se construirá en un predio de ocho mil 500 metros cuadrados, donde operaba una planta despepitadora en la calzada Alianza y avenida Hidalgo, en la colonia Barrio Saltillo, a espaldas de la central de camiones Torreón-San Pedro.
El director de Obras Públicas, Armando Sifuentes Garza, informó que a principios de año el Municipio autorizó la licencia de construcción para que la empresa pudiera iniciar la obra de este nuevo centro comercial.
“Nos informaron que primero van a demoler las bardas que rodean el predio y de inmediato se iniciará la construcción, según nos informaron se espera que la construcción termine a más tardar en el mes de mayo, porque tienen previsto abrir sus puertas al público a mediados de este mismo año”, dijo.
El alcalde comentó que en este año existen proyectos importantes para atraer más inversiones, para generar empleos que beneficien a la población y recalcó que las empresas están tomando en cuenta al Municipio para invertir.