Vicente Guerrero, Dgo.- Juan Manuel Rodríguez Gutiérrez, director de Seguridad Pública, se entrevistó con el alcalde, Enrique García Solís, para solicitarle tecnología que permita a los policías encargados de hacer guardia en la cárcel monitorear el comportamiento y estado físico de los detenidos.
La cárcel carece de energía eléctrica y los reos están fuera de la vista de los policías, lo cual ya tuvo resultados negativos: en julio pasado se quitó la vida Luis Fernándo Martínez, de 15 años de edad, cuoyo hecho les costó el empleo al Director de Seguridad Pública y al Juez Administrativo. También la semana pasada otra persona intentó suicidarse; para su fortuna fue descolgado de uno de los barrotes.
Prioridad. Ante estos hechos de suicidas o personas depresivas, se pretende instalar videcámaras en lugares estratégicos para mantener en vigilancia permanente a los internos.
El Alcalde dio una respuesta favorable a la petición de Rodríguez Gutiérrez y se espera que de manera inmediata inicie el trámite, para hacer uso de la tecnología moderna y evitar más problemas al interior de las celdas.
Se desconoce la inversión en la compra de las videocámaras, pero en este momento el Municipio apuesta a la seguridad pública como una de las prioridades más sentidas de la ciudadanía y autoridades locales.
Mauricio Herrera
El Siglo de Durango