TRABAJAN. Las mujeres hacen piñatas y las venden para apoyar a los daminificados de Madero.
El Instituto de la Mujer en Madero, ha apoyado a los damnificados al llevarles brigadas de salud, para que atiendan a la gente.
Luchan por la igualdad
Las representantes del Instituto de la Mujer acudieron a los ejidos dañados con brigadas de salud, ya que varias de las integrantes del grupo forman parte de las personas afectadas.
“Fuimos a Jaboncillo y recorrimos algunas viviendas porque con la falta de agua e higiene, los habitantes necesitan asistencia médica y medicamentos”, dijo la titular, María Palacios Campos. La encargada explicó que también se realizaron actividades como elaboración de piñatas, las cuales fueron vendidas para comprar despensas para regalarlas a los afectados, además se llevaron productos alimenticios a muy bajo costo para que pudieran adquirirlos. Por otra parte, la titular señaló que llevarán los talleres de equidad de género a los ejidos que están fuera de riesgo, para continuar con el programa contra las mujeres violentadas. En los cursos se proyectarán películas con temas de reflexión, para que las mujeres eviten ser victimas de la violencia, denuncien, adquieran seguridad, para ser independientes y se hagan valer.