Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Propósito
Reflexionar sobre tema de la masculinidad.
Durango. El Instituto de la Mujer Duranguense (IMD), en coordinación con el Instituto Integral en Bienestar Caltza y el Centro de Readaptación Social No. 1 (Cereso), clausuró el diplomado “Formadores de no Violencia”, el cual tuvo una duración de 120 horas.
El diplomado inició el 21 de octubre y fue dirigido a los internos del centro penitenciario con el objetivo de llevar un programa de formación que propicie la reflexión crítica sobre el paradigma de la masculinidad tradicional.
Temática. En el desarrollo de los mismos se impartieron temas como: la violencia no es natural y sus consecuencias, control y poder, nuevas masculinidades, origen, descendencia y paternidad, equidad de género.
La directora general del IMD, Ayddé González Alvarado, agradeció a las autoridades del Centro de Readaptación Social por la apertura y a Caltza y platicó de cómo surge esta idea de llevar estos cursos al sexo masculino, debido a que si la información de temas de violencia de género no llega a ellos, el problema nunca se terminaría.
Agregó que lo que realmente importa para quienes integran la sociedad es que todo lo que les dé la vida sea para crecer con la fuerza de la confianza y que toda lucha debe inclinarse hacia lo que da alegría, paz y tranquilidad.