VIALIDAD
Sombrerete, Zac. Ante la reforma vial impuesta en las calles de la ciudad, los agentes de Tránsito Municipal se dedicaron a instruir a los automovilistas que llegaron de las comunidades para que conocieran las nuevas disposiciones.
En el tianguis dominical de la cabecera, cientos de automovilistas de las comunidades arriban de compras y muchos de ellos acostumbrados a la misma circulación vial fueron sorprendidos con los cambios.
Labor. Dos elementos de Seguridad Pública guiaban a los automovilistas en pleno Centro de la ciudad. Uno, frente al Jardín Constitución de la Presidencia, para evitar que dieran vuelta de retorno a la avenida Hidalgo.
El otro ubicado en la calle Rotarismo para evitar que los automovilistas dieran vuelta hacia la Presidencia Municipal por avenida Hidalgo.
Un agente de Tránsito Municipal dirigía la vialidad en la calle y puente Belén Mata que los domingos se convierte en un cuello de botella. Y otro elemento a bordo de una patrulla circulaba para atender la problemática en las demás calles de la ciudad.
Respuesta. Fueron ocho vialidades donde se instrumentaron cambios en un solo sentido: Rotarismo, Belén Mata, Allende, Miguel Auza, Callejón El Faro, Neptuno, Callejón Santo Domingo donde se forma otro cuello de botella y el tramo de la Hidalgo, de la Parroquia al Jardín Constitución.
Algunos se molestaban ante la imposición de los cambios, pero no les quedaba otra más que aplicar la nueva disposición vial que regirá en adelante en la ciudad.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD